Edwin Chevelle 66´

CHEVROLET CHEVELLE MALIBU1966 HARDTOP (EL FENIX)

En una tarde del mes noviembre del año 2008 mientras me dirigía a almorzar, vi pasar un lindo Chevelle 66 coupe sin parales, era de color blanco, se podía ver su tapicería roja, lo que más me impacto del carro, era que a pesar del tiempo conservaba su línea original, le pregunte al dueño, un señor de avanzada edad que si lo vendía, me dijo la verdad no creo ha estado conmigo desde hace muchos años, con el he recorrido gran parte de Colombia y  bueno pues si me da 9 millones que estoy necesitando, sería la única forma de salir de él, mas por necesidad que por querer venderlo.

En ese momento mis ingresos no daban para adquirir tan bello vehículo, pero sin embargo le pedí los datos, tiempo después adquirí un Chevelle 1965 sedan, un poco destartalado pero con un corazón fuerte, con el dure aproximadamente un año, cuando conseguí el dinero necesario para hacerle una latonería sencilla y pintura, un amigo me comento que sabía de quien estaba vendiendo una carrocería de Chevelle 66 y que se le podría adaptar a mi 65, pues en comienzo se me hizo una idea extraña pero decidí ir a ver que se podía negociar, cuando llegue al sitio vi que la carrocería que me vendían era idéntica a la del 66 que había visto en Cajicá y se me vino a la cabeza nuevamente ese carro.

Decidí llamar al señor y a pesar de que ya habían pasado más de un año y medio conservaba ese número de teléfono, le pregunte por el carro, me dijo que ahora si estaba interesado en buscarle un papa al carro (palabras textuales), que él se encontraba enfermo y que él no veía en los hijos la pasión por este tipo de vehículos, que si se los dejaba posiblemente su consentido iba a terminar por hay abandonado.

Me dijo que pasara a la casa, me dio su dirección y ese mismo día fui, el negocio fue hasta fácil me dio la posibilidad de pagarle el carro en dos pagos y en un valor muy cómodo, claro está que la última palabra la dio mi esposa y mi hijo (Juliana y Santiago) quienes al verlo me dijeron ese sí es, está muy bonito y ya entrado en gastos hicimos el contrato para no dar papaya de que el señor se retractara.

De esta manera el 26 de Junio del 2010 el Chevelle Malibu 1966 coupe sin parales, de color blanco, tapicería roja y motor 194 de 6 cilindros en línea era mío, en una invitación por Facebook que me hizo Antonio Rodríguez, asistí al evento motores por la paz, este fue el momento en que me uní a HRC y al ver tantos carros antiguos y con unos diseños espectaculares decidí arrancar el proyecto de restauración de “El palomo” como era conocido en Cajicá.

En la búsqueda de información e ideas conocí a Nicolás Chávez y Felipe Tibata quienes me contaron de algunos proyectos que habían hecho junto a sus padres  con carros antiguos, la carta de presentación su chevy 53, en ese momento tome la decisión de quienes harían realidad mi proyecto, eran ellos y se hicieron todos los contactos y la correspondiente negociación.

En este momento el proyecto lleva 4 meses en los cuales se desarmo, se pelo el vehículo, una excelente latonería que le ha devuelto aún más sus líneas originales y el proceso de preparación para recibir sus nuevos colores (Azul y Plata) hacen que ese Chevelle este cerca de salir a las calles con un verdadero cambio extremo.

Dentro del proyecto se realizó cambio de rines, ahora tiene unos Fenton Hustler III 14 X 6 de época, por el momento conservara su motor original seis en línea 194, pero está en proyecto el cambiarlo por un V8.

Agradecimientos:

Juliana Ramírez Quintero (Mi esposa) quien me ha ayudado en esta locura, a Santiago Andrade Ramírez (mi hijo) que es la razón por la que estoy restaurando este vehículo, el sueño de poder algún día decirle este 66 es suyo, Nicolás Bohórquez (Mi sobrino político) quien es el que me acompaña a todo lo que tiene que ver con este tipo de carros, David Olarte quien me metió en el cuento de los carros antiguos, CUSTOM CARS conformado por Ignacio Chávez, Venus Tibata, Nicolás Chávez y Felipe Tibata quienes son los que están en este momento restaurando mi vehículo.

EDWIN ANDRADE AYALA

COMPARTIR

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: HRCR Ver todos los artículos de

3 Comentarios en "Edwin Chevelle 66´"

  1. Javier 6 abril, 2012 a las 17:00 - Reply

    Hola. Quisiera obtener un dato de contacto de Edwin Andrade, puede ser un correo electronico, pues también tengo un chevelle ’66 igual para enviarlo a latas y pintura pero hasta ahora ningun taller me ha convencido. La idea es tener orientación por parte de él. Les agradezco y los felicito… si puedo pertenecer a su club sería fabuloso.

  2. Edwin Andrade Ayala 8 abril, 2012 a las 20:50 - Reply

    Javier mi numero de celular es 3173029995, como dice Antonio mi Chevelle fue restaurado en Custom Cars, un muy buen taller, donde trabajan muy bien este tipo de autos, cualquier duda me puede llamar.

Deje su respuesta